Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Soconusco. – La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal de Soconusco, con el propósito de brindar información a la ciudadanía para que conozcan sobre la discapacidad, el tratamiento de una persona y cómo funcionan las unidades que atienden a estos pacientes, realizó el taller “Fomentando la cultura de la discapacidad”.

En el salón de usos múltiples del DIF municipal, pacientes que han recibido tratamiento y rehabilitación, dieron a conocer su testimonio, los beneficios que han obtenido con el tratamiento que se les da en la UBR a cargo del doctor Alfredo Ordóñez López.

Tomás Carmona Fonseca, paciente con DX hernia de disco lumbar, señaló lo mucho que ha mejorado con las terapias que ha recibido, lo que muestra la buena disposición de parte de los encargados de la UBR para hacer su trabajo.

Estuvieron en el evento los padres de familia y estudiantes de la Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTis 48, el alumno de la institución Jhon Harry Montesano Santos, interpretó la canción “hermoso cariño”, así los alumnos Dulce María y Carlos Jair, participaron con un poema en señas y hablado.

Así mismo los pequeños de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), del plantel escuela primaria Lic. Benito Juárez García a cargo de la profesora Reyna Jazmín Garrido González, interpretaron la canción en lengua de señas mexicana “me vieron cruzar”.

El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, estuvo presentes como invitado especial del taller, quien ha estado al pendiente del desarrollo y atención de la UBR de Soconusco, cuyos resultados saltan a la vista de todos quienes han acudido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *