Publicado en Destacado, ESTATAL.

En Tehuacán, Puebla, las fuertes lluvias originadas por la depresión tropical “Carlotta” dejaron inundaciones, autos varados, comercios y viviendas afectadas, y árboles caídos. El agua rebasó los 70 milímetros por metro cuadrado. La lluvia estuvo acompañada de vientos que rebasaron los 20 kilómetros por hora.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, informó que al menos 51 casos de afectaciones fueron atendidos.

Uno de los edificios más afectados fue el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ubicado sobre la avenida Socorro Romero. Ahí, el agua inundó las instalaciones.

La carretera estatal San Antonio Cañada-Tehuacán colapsó y se abrió un socavón que dejó incomunicadas a varias localidades. La carretera conduce a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo-San Esteban Necoxcalco, perteneciente al municipio de San Antonio Cañada.

Además del socavón, el puente conocido como el “El Rancho” se partió, lo que provocó que varias poblaciones de la zona quedaran incomunicadas. Por estas lluvias no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán por lo que pidieron a la ciudadanía a prevenirse y evitar tirar basura en las calles para que el agua no tape las alcantarillas.

La depresión tropical “Carlotta” favorece tormentas fuertes a puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero. El sistema se debilita gradualmente y se prevé que esta tarde se degrade a baja presión remanente.

Actualemente se ubica 60 km al sureste de Punta San Telmo, Michoacán, y 95 km al oeste de Lázaro Cárdenas.

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *