Publicado en Destacado, ESTATAL.

Desde la elección municipal de 2017 se avizoraba la estrategia de Morena: ganar alcaldías para convertirlas en «cajas electorales» rumbo a la elección presidencial, aseguró el presidente estatal del PRD Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores.

En conferencia de prensa para la unidad perredista realizada en Poza Rica, el dirigente afirmó que los ayuntamientos ganados por Morena en la elección municipal del año próximo pasado, sirven a este partido como entes recaudatorios para aportar dineros públicos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

«Lo veíamos venir desde 2017; Morena solo ganó ayuntamientos para crear una bolsa de dineros públicos que debieran ser para acciones en beneficio de la gente, pero que han servido solo a la campaña presidencial», aseveró Velázquez Flores.

Asimismo, el líder del Sol Azteca en Veracruz, condenó la nula experiencia de estos munícipes para poder llevar a buen puerto a sus respectivas ciudades; situación que se replica actualmente en los abanderados al Gobierno estatal, Senadores y en general.

«Son (los de Morena) gobiernos fallidos que no han entregado resultados a seis meses de gestión; han roto las leyes y le han fallado al pueblo que les dio la confianza, viendo únicamente por los intereses de su líder López Obrador», criticó.

Por lo anterior, destacó la consolidación del PRD como la verdadera fuerza de izquierda y aseguró que, así como en Poza Rica, este resurgimiento establecerá precedentes importantes a futuro en Veracruz.

«Lo que voy vemos en Poza Rica es lo mismo que sucede en todo Veracruz: el PRD resurgió en 2016 y actualmente se ha posicionado como el partido que realmente representa a la izquierda, gracias a la confianza de la gente que se quedó y la que ha regresado para lograr consolidar un trabajo de unidad nunca antes visto con el PRD, basado en los resultados que se han dado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *