Publicado en Destacado, ESTATAL.

  • Afirma que se violó la presunción de su inocencia por la filtración de una fotografía en los momentos de su detención

Pacho Viejo, Mpio. Coatepec, Ver.- El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, demandó su libertad inmediata y así llevar el proceso penal que se le sigue por el delito de desaparición forzada de personas.

Al señalar que el pasado 24 de mayo logró que el juez quinto de distrito en materia de amparo de la Ciudad de México otorgara la suspensión provisional, indicó que este lo libra de permanecer en prisión preventiva dado que el delito que se le señala no es grave ni requiere prisión preventiva oficiosa.

Incluso, el ex fiscal durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa comparó el delito que se le señala; es decir de “ordenar alterar una escena de desaparición forzada”, al de robo simple, pues dijo que este es menor al de robo con violencia.

Asimismo, ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, Luis Ángel “N” aseguró que se violó la presunción de su inocencia por la filtración de una fotografía en la que se observa momentos después de su detención.

“Basta ver cualquier medio de comunicación yo para ver que me hicieron culpable por un delito que se está investigando. Basta ve todo el escarnio que se hizo de mi persona de un hecho que apenas se está investigando”.

Con esto, el ex fiscal y su defensa, encabeza por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, pidió que la audiencia se decretara como privada, pero la jueza desestimó la petición.

Además, su defensa se quejó porque no se le había entregado la carpeta de investigación, por lo que pidió el receso de una hora y media para estudiar y analizar la carpeta, tiempo que fue concedido por la jueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *