Publicado en Destacado, NACIONAL.

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- El candidato suplente en la segunda regiduría en la elección municipal de León por la coalición Juntos haremos historia, Jesús Nolasco Acosta, fue asesinado la noche del viernes en la comunidad de San Juan de Abajo, presuntamente para despojarlo de su motocicleta.

Es el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.

Nolasco Acosta fue encontrado sin vida en una calle de la comunidad San Juan de Abajo. Su cuerpo tenía golpes y heridas de arma de fuego.

El candidato suplente en la planilla por el Ayuntamiento leonés también colaboraba como coordinador de campaña del candidato a diputado local por el distrito VII, doctor Javier Rodríguez.

Su identidad no era conocida hasta la tarde de este sábado, cuando el candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos historia, Ricardo Sheffield Padilla, difundió a través de sus redes sociales este mensaje:

“Envío mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero Jesús Nolasco Acosta, candidato suplente a segundo regidor en León, asesinado anoche por robarle su motocicleta”, publicó Sheffield.

“Segundo candidato de la coalición Morena-PT-PES asesinado y se suma a las más de 1,300 víctimas de homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento del país. Exijo al gobernador que cumpla con su obligación de darnos seguridad a todos los guanajuatenses. ¡Imposible seguir así! ¡Ya no más asesinados!”, exigió.

Posteriormente, en una asamblea municipal celebrada en León, el candidato a gobernador pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por Nolasco y los demás asesinados en el estado en lo que va del año.

“Por robarle una moto le pegaron 4 balazos y murió anoche”, dijo Sheffield al hablar del homicidio del candidato suplente.

Nolasco era integrante de la comunidad biker; aparentemente había salido solo a rodar su motocicleta cuando fue asesinado.

Hasta la noche del sábado la Procuraduría de justicia no había dado información sobre este homicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *