Publicado en Deportes, Destacado.

Francia abrió su participación en Rusia 2018 con una victoria de 2-1 sobre Australia, en un partido que pasará a la historia tras usarse por vez primera el sistema de asistencia en video al arbitraje (VAR) en un Mundial.

En los tres goles hubo intervención de la tecnología para asistir al árbitro uruguayo Andrés Cunha. En dos ocasiones para determinar penal con el VAR y en se aseguró con la vibración de su reloj de que el balón había rebasado por completo la línea de meta.

En el primer tiempo la estrategia prevaleció, sobre todo del lado de Australia que supo contener a las estrellas galas.

No fue sino hasta en el segundo tiempo que cayeron los goles. A los 54 minutos un pase filtrado de Mbappé para Antoine Griezmann lucía como buena opción de gol cuando el delantero del Atlético de Madrid, quien se perfilaba en el área, fue derribado por Joshua Risdon con una barrida por detrás.

Pasó casi un minuto cuando el árbitro decidió revisar la jugada a través del VAR y así tomó la decisión de señalar penal a favor de Francia. Griezmann acertó con un cobro a media altura para el 1-0.

Cinco minutos después llegó una jugada en tiro libre a favor de los “Socceroos”. El centro fue interrumpido por una mano de Samuel Umtiti y una vez más el árbitro recibió la indicación de que el defensa del Barcelona había cometido la infracción.

El capitán Mile Jedinak cobró de manera precisa, abajo, y a la derecha del portero para empatar las acciones 1-1.

Sin embargo, el futbol galo tuvo su momento de inspiración a los 80’ minutos en una serie de triangulaciones que inició y culminó Paul Pogba, quien con un “globito” dentro del área superó al arquero Mathew Ryan. El balón rebotó en el travesaño detrás de la línea de gol y salió.

Ante la breve duda, el juez central recibió la indicación en su reloj de que el esférico había cruzado la línea y era gol legítimo que daba el triunfo a Francia.

De esta forma, Les Bleus toman la punta del Grupo C con tres puntos a la espera de lo que ocurra entre Dinamarca y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *