Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

A través de redes sociales varios usuarios han publicado fotografías de unos extraños cristales verdes que han aparecido en Hawai, cerca de los flujos de lava del volcán Kilauea.

Las extrañas gemas color verde olivo brotaron después de la erupción del volcán Kilauea y el surgimiento de varias grietas de donde ríos de lava emergieron.

La geóloga de la Universidad de Hawai-Hilo, Cheryl Gansecki, explicó que lava del volcán Kilauea es rica en cristales, y esas pequeñas gemas se han denominado como “olivino” y se forman cuando la lava se enfría rápidamente al contacto con el aire.

El “olivino” pertenece a un grupo de minerales constituyentes de roca, aunque el nombre se suele aplicar a la principal solución sólida del grupo, que está entre forsterita y fayalita, y es rico en magnesio.

Este mineral destaca por ser el componente principal del manto superior de la Tierra.

Según Wendy Stovall, científica del US Geological Survey, el “olivino” es bastante común y hay en todas las rocas volcánicas de Hawai.

La científica explicó que el mineral puede separarse completamente de las rocas de lava en una variedad de formas.

Los investigadores revelan que los cristales pueden estar volando por el aire a partir de fragmentos de lava, aunque es poco probable que provengan de la cima del volcán Kilauea, donde ha surgido una gran nube de vapor y ceniza del cráter y, en ocasiones, erupciones explosivas.

Las gemas de “olivino” no tienen un valor especialmente elevado; se pagan a entre 50 y 80 dólares el quilate. Pero aquellas que tiene un color verde puro pueden alcanzar los 400 dólares el quilate.

Ante esta noticia, las autoridades hawaianas no temen una “fiebre del oro” alrededor del Kilauea y sus ríos de lava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *