Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Liliana Ailed Hernández, suplente de Mago Corro, en la mira para ser expulsada.

Gabriel García / blog expediente

Los desacuerdos internos de MORENA en el distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan están afectando el desarrollo de la campaña, una serie de anónimos para descalificarse e inclusive con temas personales, rencillas entre la militancia y la estructura del partido de Andrés Manuel López Obrador, podrían terminar en desencuentros entre sus participantes, antes del primero de julio, pero sobre todo desbanda.

Una de las primeras víctimas es la suplente de Mago Corro, Liliana Ailed Hernández Herivia, a quien están pensando en remover a estas alturas, después de que algunos medios electrónicos e impresos presentaran el perfil académico y laboral en el magisterio, lo que se convirtió ahora en anónimos, además de quedar fuera de las actividades de promoción del voto, relegada, a pesar de ser una representante con liderazgo de los maestros en la cuenca del Papaloapan.

Liliana Ailed Hernández Herivia, quien fuera coordinadora en Santiago Ixmatlahuacan, cargo del que fue removida, por los coordinadores de regeneración nacional del distrito 23. Además de abrir un frente de batalla con el magisterio en toda la zona.

Se especula que Jorge Villegas, excandidato a la presidencia municipal de Cosamaloapan, es señalado de estar detrás de las negociaciones que habrían permitido la llegada de la profesora Hernández Herivia, recibiendo recursos económicos por el espaldarazo al cargo, y aunque solo se trata de un rumor, fue más que suficiente para removerla, a pesar de que Jorge Villegas, ha sido un factor de crecimiento y presencia para MORENA en municipios como Cosamaloapan.

El tema que podría reventar a nivel estado señala al coordinador de MORENA en el estado, Manuel Huerta, junto con el apadrinamiento desde el comienzo por uno de los dirigentes federales, Erick Cisneros quien la colocó como delegada. La suplente de la diputación local por Cosamaloapan, dejó el trabajo de vinculación con el magisterio, trabajo de cabildeo que quedó acéfalo.

MORENA, desde que se fundó en la región de la CUENCA no ha podido consolidar triunfos electorales, recientemente han decido postular a candidatos venidos del PRI, de dudosa reputación, algunos, hasta con antecedentes penales. El efecto Andrés Manuel, no será suficiente en una zona donde no han podido impulsar candidatos con posibilidades reales de ganar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *