Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hace una semana y media Celvi Mauricio salió de Honduras para buscar el sueño americano. Sin embargo, el viaje no ha sido nada fácil. Han tenido que enfrentarse a altas temperaturas, moscos y largos tramos en donde se camina sin descanso. Además de que en este trayecto ya no trae dinero.

Ya no tenemos ayuda, ya no tenemos dinero para seguir, ya no. Ya cuando se acaba todo, mejor vamos a regresar. A la frontera queríamos llegar, pero no se pudo. Caminamos bastante, como tres días”.

La pobreza es uno de los factores que los ha obligado a dejar su país.

Nixon Antonio es un joven de 16 años, buscaba mejorar su situación económica pero al ver lo difícil que es viajar en ‘La Bestia’, también ha decidido retornar a Honduras.

-¿Que te motivó a salir de tu país?

La pobreza”.

-¿A qué te dedicabas allá?

A limpiar fincas con dos mil empiras de allá. Ya no traigo nada, por eso me quiero regresar”.

El cansancio, el miedo y las condiciones climatológicas son los factores que han influido para que algunos de los migrantes decidan no continuar con su viaje a los Estados Unidos.

En cambio, hay quienes a pesar de las circunstancias se mantienen firmes en su decisión de continuar su viaje, ya sea para encontrarse con familiares o amigos, o bien para empezar solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *