Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las Bolsas de Valores europeas de mayor relevancia finalizaron la sesión del miércoles a la expectativa de conocerse las decisiones que tomará el Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la finalización de su amplio programa de compra de deuda.

Los mercados europeos también esperaban el comunicado posterior a la junta de la Reserva Federal estadounidense en cuanto a política monetaria, la cual anunció un alza del 0.15 por ciento al valor de sus tasas de interés para llegar al 2%, muy cerca de su rango inflacionario objetivo. 

El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cayó hoy un 0.01 por ciento al cierre de la sesión y se situó en 5,452.73 puntos.

En cuanto al principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, se registraron pérdidas de un 0,15 % y al nivel de 9.900 puntos. Fue la bolsa que resultó con mayores pérdidas, arrastrado por los grandes valores y bancos en la víspera de la reunión del BCE.

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,44 %, hasta situarse en los 22.216,18 puntos. El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt también cerró hoy con una subida de un 0,38 %, o 48,28 puntos, hasta 12.890,58 puntos.

Por otra parte, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró hoy plano, sin variación porcentual, con un retroceso de 0,10 puntos, hasta los 7.703,71 enteros.

La atención del día se centró en la reunión sobre política monetaria de la Fed  en la que, según los analistas consultados, subirán los tipos en 0,25 puntos (quedarían entre el 1.75% y el 2%). Finalmente, la tasa de interés quedó en el 2% tras el anuncio oficial del incremento de 0.15%.

No obstante, la fecha clave será mañana jueves, cuando el Consejo de Gobierno del BCE se reúna para analizar el programa de estímulos monetarios a través de las compras de deuda.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, se revalorizó hasta 76,25 dólares, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a la OPEP de elevar los precios del petróleo y se anunciara la reducción del suministro estadounidense.

En la agenda macroeconómica, la producción industrial en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó en 0.8 por ciento, al tiempo que se conoció que el empleo en la zona euro y la UE creció un 0.4 porcentual durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *