Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Oaxaca, la Capitanía de Puerto de Huatulco y Puerto Escondido, cerró este miércoles la navegación a embarcaciones menores debido a la zona de inestabilidad provocada por la onda tropical número 2.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca detalló que la zona de inestabilidad al sur de la costa de Oaxaca presenta 40% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Estas condiciones meteorológicas mantendrán durante este miércoles el ingreso de humedad y la propagación de celdas convectivas hacia el interior del estado, favoreciendo lluvias de intensidad variable.

Tormenta tropical ‘Bud’ provocará tormentas en Colima y Jalisco

Las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Bud’ originará tormentas torrenciales en la mayor parte de Colima, el sur y la costa de Jalisco. Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

También habrá tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, ‘Bud’, como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se pronostican tormentas muy fuertes para Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical número 2, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 3, que se ubicará al sureste de las costas de Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *