Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó una planta de tratamiento de aguas residuales y la presa ‘La Palma’, en Baja California Sur (BCS).

El mandatario detalló que la presa ‘La Palma’ evitará inundaciones en época de lluvias y protegerá la integridad de 140 mil habitantes.

Agregó que la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz beneficiará a más de 215 mil habitantes, pues aumenta la cobertura de saneamiento de 74 a 100 por ciento.

Comentó que en todo el país asumió compromisos, que al paso del tiempo ha entregado, y que en su gran totalidad se habrán de cumplir.

El mandatario dijo que más del “95 por ciento de los compromisos quedarán debidamente cumplidos”.

Comentó que por razones presupuestales el Gobierno se vio obligado a cancelar o suspender la concreción de muy pocos proyectos. Dijo que el escenario internacional y la caída de los precios del petróleo significó una disminución del presupuesto.

El mandatario se comprometió en avanzar el proyecto de la planta desalinizadora de Los Cabos, que garantizará el abasto de agua potable.

Enrique Peña Nieto comentó que el Gobierno ha estado muy cerca con el estado de Baja California Sur y con sus autoridades para ‘hacer equipo’, entidad que promete continuar con la proyección de confianza para la atracción de turistas. Además de consolidarse como un destino que genera empleo.

Indicó que Baja California Sur vivió escenarios difíciles y complejos por el impacto de un huracán ‘Odile’ y que provocó la suspensión de los servicios de agua potable, energía eléctrica y telefonía. Agregó que eso desembocó en la planeación de dos grandes proyectos: una segunda línea de alimentación eléctrica y la llegada de una empresa especializada en servicios de telefonía e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *