Publicado en Destacado, NACIONAL.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martínez, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar dos denuncias de hechos, una contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, y otra contra José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

Luego de ingresar al edificio de la PGR que se localiza sobre la Paseo de la Reforma, el diputado panista habló de la denuncia que presentó contra López Obrador.

“Venimos con toda firmeza y claridad a presentar dos denuncias, una denuncia de hechos por financiamiento ilícito en la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, anunció en un medio de comunicación que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña, a las universidades, a través de Morena para la campaña de Andrés Manuel López y esto lo que representa es un financiamiento ilegal”, señaló el diputado.

Respecto a la denuncia que presentó contra José Antonio Meade dijo que es “por complicidad; hay una complicidad de José Antonio Meade en los casos del tema de Odebrecht, hay una complicidad de José Antonio Meade por el tema de la Estafa Maestra que nada más y nada menos, ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que, con mucho esfuerzo, paga la población. Esta denuncia es por encubrimiento”.

El diputado del PAN dijo que presentó como pruebas documentales, testimonios, notas periodísticas y reportajes que sustentan las acusaciones contra los dos candidatos presidenciales.

El legislador dijo que acudía a la PGR representando a los diputados federales del PAN y exigió que en estos casos se actúe con prontitud para que la ciudadanía pueda tener la confianza en las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *