Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer este martes una encuesta realizada por las compañías Berumen e Ipsos que colocan al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con una ventaja de 20 puntos sobre Ricardo Anaya Cortés.

Especifica con gráficas que AMLO registra un 39.5% de preferencia electoral; Ricardo Anaya, con 18.6% y José Antonio Meade, con 12.1% de preferencia.

Al dar a conocer horas antes del tercer debate entre candidatos presidenciales las encuestas, el presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos, subrayó que la decisión final la tienen los ciudadanos y refrendó su compromiso para que indistintamente de quienes resulten electos se mantenga una relación institucional entre empresarios y gobierno. “El 2 de julio, México se va a levantar con tranquilidad”.

No obstante, informó que al ser cuestionados a la pregunta expresa “si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, 41.7 por ciento de los entrevistados respondió que lo haría por AMLO.

Detalló que en segundo lugar se encuentra el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien tiene 21.0 por ciento de las preferencias brutas.

Mientras que en la tercera posición fue para José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), quien sumó 13.6 por ciento.

Concluyó dando a conocer que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón se encuentra con una intención de voto es de sólo 2.3 por ciento. (XEU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *