Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la comunidad de las Margaritas, en la Selva Chiapaneca, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, manifestó su respeto al movimiento zapatista que hizo voltear, dijo, la mirada de México hacia la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas de esta región.

“Ellos iniciaron una lucha importante para que se voltee a ver la pobreza de las comunidades indígenas. Fue un movimiento justo y nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros a confrontarnos ni con el zapatismo, ni con las organizaciones sociales […] es mi compromiso atender la deuda que tiene la sociedad, el pueblo de México con las comunidades indígenas”, señaló el candidato.

En entrevista, convocó a los candidatos de la coalición Todos por México y de la coalición Por México al Frente a resolver sus diferencias en paz.

“Espero que se tranquilicen, que se serenen, es normal, estamos al final de la campaña, hay fatiga y también pasión y enojo porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy reventado, ¿no?, amor y paz, tranquilos, todos están haciendo su trabajo. Que no haya enconos, tenemos que pensar en la reconciliación, la patria es primero”, consideró López Obrador.

En vísperas del tercer y último debate entre candidatos, aseguró que no caerá en provocaciones, ante la insistencia de Ricardo Anaya de que existe un acuerdo del candidato de Juntos haremos historia con el PRI en esta elección federal.

Apuntó que le hubiera gustado acudir al debate de guayabera, que es lo que se debe usar en Yucatán.

En Comitán, enalteció la figura de Belisario Domínguez, lanzó vivas a la escritora Rosario Castellanos y agradeció el apoyo que, dijo, le dio años atrás la ex senadora Irma Serrano quien lo acompañó en el templete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *