Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante la noche de este lunes se pronostican lluvias y viento, acompañadas de granizo en 11 delegaciones partir de las 19:00 horas y hasta la media noche.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajiamalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Por ello, autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Los automovilistas deben conducir con precaución, también es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto.

Se exhortó a la población mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo medio nublado a nublado durante el día en la Ciudad de México.

Además de potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo, por la tarde y noche.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también señaló que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, tendría cielo medio nublado a nublado durante el día, con potencial para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, por la tarde y noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *