Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Vecinos de El Mirador y zona aledaña piden atender el problema de salud que representa el que estén en el lugar por lo menos 10 semovientes muertos….

VIRGILIO REYES LÓPEZ / OLUTA.- Vecinos de la colonia El Mirador y puntos aledaños, pidieron a las autoridades de salud el atender el problema que representa la muerte de por lo menos 10 semovientes en un rancho aledaño.

Extrañamente el ganado murió en un predio cercano a las colonias antes mencionadas. Hasta el sábado por la mañana, aún se encontraban en el lugar lo que genera un problema de salud, pues el nauseabundo olor llega a los hogares, como también llegan moscas de las llamadas “verdes”.

Los mismos vecinos hicieron llegar el material a este medio de comunicación, para que de esta manera se atienda por medio del Sector Salud, la contaminación que está generando también que los residuos de los animales muertos lleguen al subsuelo y se filtren los lixiviados en mantos acuíferos de zonas bajas.

Desconocen en realidad la razón del porqué se presentó la muerte masiva de reses, no sólo ellos descubrieron el hecho por el olor, sino que también por la presencia de animales carroñeros cerca del lugar.

Las reses permanecen tiradas en la propiedad, lo que es más seguro que ahí permanecerán hasta que sean consumidos los restos por las inclemencias del tiempo. Mientras tanto, tienen que soportar el feo olor que desprenden los cuerpos en estado de descomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *