Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por la presunta agresión sexual en contra de un menor de edad, esto en Xalapa.

A continuación el comunicado:

Por acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, fue sujeto a la acción de la justicia un profesor de música, por la probable comisión de una agresión sexual, en agravio de una menor de edad.

A Abel “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley señala como delito de pederastia agravada, por los actos sucedidos el pasado 12 de mayo de 2015, cuando la víctima acudió a una clase de música y su profesor, el hoy imputado, la obligó a realizar actos lascivos de su integridad y le realizó tocamientos.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo táctico, mediante el cual fue detenido el probable pederasta, dentro del Proceso Penal 255/2017.

Con estricto apego al debido proceso, fue presentado en audiencia inicial, en la cual se legalizó su detención y se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscal Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, adscrita a este distrito judicial; así como a la imposición de prisión preventiva por el lapso que dure el procedimiento, como medida cautelar, por lo cual fue internado en el reclusorio regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *