Publicado en Destacado, NACIONAL.

Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles extremadamente altos, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de este viernes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse extra protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en 11, por lo que pidió protegerse.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire es regular en los municipios de Ecatepec con 93 puntos, Tepozotlán y Atizapán con 68 unidades del mismo contaminante, cada uno.

La víspera la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la Fase 1 de Contingencia por Ozono que activo desde el miércoles por la tarde debido a que los niveles de este contaminante llegaron a los 162 puntos.

Alertó que cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *