Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

El conseguir el mejor gol en la Copa del Mundo Brasil 2014, le valió al colombiano James Rodríguez enrolarse con Real Madrid, del que salió años más tarde, y en Rusia 2018, vuelve por sus fueros a mantener viva su leyenda.

Además, el 27 de junio de ese mismo año, fue nombrado por la FIFA el Mejor Jugador de la fase de grupos, y contribuyó para que su representativo ocupara el primer lugar de su sector con nueve unidades con una gran actuación.

En la primera fase le marcó gol a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón, con el que se verá las caras nuevamente en la justa rusa. En octavos de final consiguió un par de anotaciones, una de las cuales le valió ser elegido como el mejor de Brasil 2014.

La anotación se la hizo a Uruguay cuando corría el minuto 27 de octavos de final, James recibió de espaldas, se acomodó, dio la media vuelta y prendió el balón con la zurda para ponerlo en el ángulo superior derecho del arquero charrúa que significó el 1-0 en ese momento, pero terminaron 2-0.

Posteriormente, ya en cuartos de final, el representativo cafetalero se midió al anfitrión Brasil, al que también le anotó para terminar como el jugador colombiano con más tantos, seis en una justa mundialista.

Superó a sus compatriotas Bernardo Redín y Adolfo Valencia, que solamente marcaron dos en su etapa de seleccionados, para ubicarse entre los mejores jugadores de la historia de los Mundiales.

Esa buena actuación le valió ser contratado por Real Madrid por seis temporadas en una operación cercana a los 80 millones de euros, para la temporada 2014-15 de la Liga de España. Luego de unos años, fue cedido a préstamo al Bayern Munich de la Bundesliga alemana donde volvió a lucir.

En Rusia 2018, el jugador cafetalero ansía volver a brillar con su representativo y refrendar el título de máximo goleador conquistado hace cuatro años, y llevar a su equipo mucho más lejos.

En la eliminatoria mundialista sudamericana terminó en la cuarta posición con 27 unidades, suficientes para amarrar su pase a Rusia.

Las buenas actuaciones que ha tenido con el conjunto bávaro que volvió a coronarse en la Bundesliga, le valió para que el cuadro “merengue” vuelva a fijarse en él y tratar de regresarlo a sus filas, pero James dijo sentirse bien en Alemania.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *