Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Chiapas siguen los bloqueos y movilizaciones realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente en cuatro plazas comerciales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pertenecientes a la Sección 7 y 40, bloquean completamente las entradas a las plazas comerciales.

Desde las nueve de la mañana de este jueves, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron las movilizaciones como parte de sus acciones del paro de labores que iniciaron desde el lunes pasado.

Se espera que a las cuatro de tarde las entradas de los centros comerciales queden liberadas.

Por cuarto día consecutivo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomada la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapas, a la altura del municipio de Chiapa de Corzo, donde cobran una cuota de entre 30 y 50 pesos.

Las autoridades educativas están abiertas al diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantienen el paro indefinido.

La Secretaría de Gobierno señaló que ha solicitado a las autoridades educativas crear una comisión para realizar la mesa de diálogo que pide la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación de Chiapas, más de cuatro mil docentes están en paro y dos mil 371 escuelas no tienen clases.

El  5 de junio, los manifestantes tomaron centros comerciales, medios de comunicación locales y mercados públicos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

También tomaron la caseta de cobro de peaje de la Autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde pidieron cooperación de 30 pesos a los automovilistas.

Luego de seis horas de movilizaciones, los integrantes de la Coordinadora se retiraron de los puntos bloqueados y se reinstalaron en el plantón que permanece en la explanada del Parque central de Tuxtla Gutiérrez, así como en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *