Publicado en Destacado, NACIONAL.

El grupo delincuencial de Los Zetas presuntamente realizó pagos de 80 mil pesos semanales a integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, a fin de que promocionaran denuncias en contra de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Defensa nacional (Sedena) por supuestas desapariciones de jóvenes.

De acuerdo con datos de una averiguación previa la delincuencia realizó dichos pagos a integrantes de organismos de Derechos Humanos en la entidad, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo.

Datos incluidos en la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015, iniciada el 23 de marzo de 2015 con la detención de Ramiro “N”, señala directamente al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, de recibir semanalmente 5 mil dólares para esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares, para incomodar a la SEMAR.

Reveló que Raymundo Ramos escondió a integrantes del grupo delictivo en sus oficinas, debido a que son sitios en donde regularmente las fuerzas federales no ingresan.

 

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *