Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Maestros del Colegio Carlos Grossman de Acayucan junto a alumnos realizaron ayer por la mañana un simulacro ante la alerta sísmica con la que cuentan dentro del plantel que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

 

De la mano de maestros  del Colegio Carlos Grossman, los alumnos salieron en cuestión de segundos y se ubicaron en la explanada del parque Benito Juárez frente a la iglesia de San Martín Obispo.

 

Una vez que todo el alumnado llegó a la explanada, los maestros explicaron a los pequeños cómo deben de actuar ante un fenómeno natural; de igual manera comentaron que aunque las cosas se deben hacer de forma rápida, deben ser precavidos para cruzar la calle.

 

Uno de los docentes comentó:

 

“Es importante que los niños estén bien alertas pero sobre todo instruidos ante cualquier desastre natural que se nos pueda presentar, ya en clases hemos visto que se debe hacer ante un incendio, un temblor o en caso de huracán, y también que cosas no debemos hacer. Ya se habló el tema de vialidad, que representa cada color y que se debe cruzar la calle en las esquinas sobre el peatón, enseñar a un niño es salvar la vida de muchos”.

 

De esta forma indicaron que los simulacros van a continuar con otros grados a lo largo de la semana, para que padres de familia no se alarmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *