Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La zona de inestabilidad frente a costas de Guerrero registra un alto potencial para convertirse en un fenómeno ciclónico en las próximas 48 horas.

Está baja presión provoca lluvias, viento y oleaje en las costas de Guerrero y en las próximas horas, podría convertirse en depresión tropical.

“Aproximadamente como unas 500 millas al sur de aquí de nuestras costas, aquí ya vemos que tiene un desarrollo ya ciclónico, estamos checando la formación de los vientos y bueno ya en las próximas horas le pondrán nombre”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos en Guerrero.

Capitanía de Puerto ha pedido a la comunidad marítima tener cuidado con el oleaje y las rachas de viento en altamar.

“Sí nos va a generar mucha lluvia este fenómeno, está jalando mucha actividad de nubosidad, es para la gente que viven en la serranía, sobre todo los que están cerca de arroyos, que tengan mucho cuidado”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos en Guerrero.

En la playa Las Hamacas, de Acapulco, los pescadores no salieron a la mar para evitar incidentes.

Resguardaron sus embarcaciones y se dedican a reparar las redes a la espera de que se aleje el fenómeno hidrometeorológico.

“Tomar precaución porque viene pues es una tormenta tropical, es peligroso porque viene de acá de Oaxaca”, dijo Valentín Juárez, pescador.

“Las saca uno hacia afuera y ya pasando el mal tiempo ya empiezan a laborar”, añadió un pescador.

Protección Civil de Guerrero informó que se mantiene vigilancia en las presas, así como también en ríos y lagunas para advertir a la población en caso de que exista algún riesgo.

Se prevén tormentas fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, informa sobre el Pronóstico Meteorológico para las próximas horas.

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se moverá paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos originarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la onda tropical No. 1, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, onda de calor originará ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, Por otra parte, la zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán; en tanto que la onda tropical No. 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 06 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Durango y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *