Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, señaló que ese organismo colabora en la identificación de los cuerpos de las 69 personas que han recibido tras la erupción registrada el domingo.

“El trabajo científico del equipo de especialistas da cuenta del ingreso de 69 personas fallecidas” producto de la avalancha de lodo y ceniza que arrasó varias comunidades en la ladera del coloso, precisó el Inacif.

La Conred informó que se contabilizan hasta el momento un millón 702 mil 136 daminificados, tres mil 271 evacuados, 46 heridos y un puente destruido.

Los albergados

La Conred confirmó que van mil 877 personas atendidas en los 12 albergues habilitados; 11 albergues funcionan en Escuintla donde han atendido a mil 560 personas y uno en Sacatepéquez en donde han atendido a 317 personas.

En San Miguel Los Lotes, una comunidad que desapareció en Escuintla, se confirmó la recuperación de la mayor cantidad de cadáveres.

Lea también: El Volcán de Fuego y el Kilauea de Hawái, dos colosos letales pero muy diferentes

Actividad volcánica

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este martes que el Volcán de Fuego amaneció con explosiones moderadas de ocho a 10 por hora, generando material hacia las barrancas: Seca, Santa Teresa y Las Lajas; se tiene expulsión de ceniza moderada hacia el Oeste, Noroeste y Norte.

Además, alertó sobre el pronóstico de lluvias en Escuintla, Guatemala, Alta Verapaz, El Progreso, Jalapa y Santa Rosa, lo que podría complicar las labores de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *