Publicado en Destacado, ESTATAL.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez se pronunció a favor de que las Fuerzas Federales vigilen el proceso electoral a fin de garantizar la seguridad a los candidatos y candidatas de diversos partidos políticos, esto por los más de 100 atentados que han sufrido otros actores políticos a nivel nacional.

“A raíz de lo que está sucediendo en el país, sabemos qué hay más de 100 atentados contra políticos incluidos mujeres desgraciadamente y todo esto debe ir sentando un precedente para que las fuerzas federales puedan estar atentos al proceso electoral, no sólo en Veracruz sino a nivel nacional” dijo Jesús Velázquez.

Tras el ataque en Pánuco con la militante Panista y la amenaza que sufrió la candidata a diputada federal, del PRI-PVEM, Octavia Ortega Arteaga, el dirigente del PRD consideró “hasta este momento no pasa de incidencias. El tema de Pánuco hay que ponerle especial atención con lo que sea necesario para garantizar la seguridad (Fuerzas Federales)”.

Señaló que en Pánuco una “compañera de la Coalición, Panista fue atacada. Pedimos que se haga una investigación a fondo, que se den resultados pronto para detener a los responsables y se espera saber qué sucedió”.

En otro tema, dijo que el PRD respetará los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la celebración del debate de candidatos a senadores por la primera fórmula de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *