Publicado en Destacado, ESTATAL.

Padres de familia y docentes de la escuela primaria Miguel Alemán Velazco ubicada en la colonia Asociación Civil en Veracruz, lamentan el robo registrado esta madrugada en la instalacion educativa.

La directora Norma Alicia Quiroz informó que fue hasta esta mañana cuando la persona encargada de la limpieza de la escuela se percató de los hechos.

Las puertas de los 6 salones con los que cuenta la primaria habían sido abiertos a la fuerza, a uno de ellos incluso le tiraron la puerta para lograr ingresar.

“Todos los salones fueron ultrajados, nobiliario roto para poder extraer los picos bienes de la escuela, se llevaron 3 computadoras con monitores, se llevaron una bocina grande, tres pequeñas, un proyector, micrófonos, un radio, dinero de la cooperativa, dulces y material didáctico”, dijo.

El robo asciende a más de 20 mil pesos, además del gasto que deberán hacer los padres de familia y la escuela para reparar las afectaciones al inmobiliario.

Los docentes presumen que el robo ocurrió en la madrugada, los ladrones posiblemente aprovecharon el ruido de la lluvia que se registró en las primeras horas del martes para lograr su cometido, pues en una de las aulas se observan las marcas de las pisadas de quienes estuvieron en el lugar.

Acudieron elementos de la Policía Naval para tomar el reporte de los hechos; la denuncia será interpuesta este mismo día, aseguró la directora.

Piden a las autoridades redoblar la seguridad en la zona, pues temen que se registre nuevamente otro robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *