Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el enfrentamiento registrado la mañana de este martes, en el municipio de Encarnación de Díaz, lugar donde elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) repelieron una agresión que dejó como saldo 7 presuntos delincuentes fallecidos.

A través de un comunicado, se informó que en el lugar, dos personas más lograron huir y se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, así como varias armas de fuego largas y cortas.

De acuerdo con lo recabado en el lugar de los hechos por un agente del Ministerio Público, fue alrededor de las 7:30 horas de este día, sobre el predio llamado Bajío de San José ubicado en la delegación El Bajío, de Encarnación de Díaz.

En ese lugar, los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por una brecha, cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles en color blanco.

Al repeler la agresión, los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro. En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, además los dos automotores que abordaban los delincuentes y que contaban con reporte de robo.

No se reportaron elementos lesionados, sólo daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego. Al apoyo se sumaron elementos de la Policía Investigadora y municipales, así como autoridades federales.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación, para realizar las indagatorias correspondientes.

En otro hecho de violencia en el estado, el pasado  lunes personal de Infantería de Marina fue agredido en inmediaciones de Ciudad Guzmán, por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba a bordo de vehículos oficiales por una avenida de dicha ciudad, donde recibieron agresiones directas por parte de citado grupo, quienes presuntamente se manifestaban por la presencia de dichos elementos en Jalisco.

En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer los hechos y en caso de ser necesario proporcionar los apoyos requeridos a quienes hayan resultado afectados en su persona o bienes.

Con información de la Fiscalía de Jalisco y corresponsales nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *