Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Maestros integrantes de la Supervisión Escolar zona B, realizaron un acto de protesta de manera pacífica por el cambio del supervisor escolar, acto que reprueba el mayor número de docentes.

 

Ante dicho tema el profesor, Ernesto Ángel Ramírez Viveros – docente de Telebachillerato de San Juan Evangelista mencionó que el desacuerdo es debido a que nunca fueron notificados de la oferta de la vacante para el cargo de supervisor, por ello exigen una respuesta inmediata.

 

“La molestia de todos es principalmente porque nunca vimos la convocatoria para la plaza disponible de supervisor, no quiere decir que un servidor la quiere, pero, considero que hay muchos compañeros de la zona A que están aptos, realmente preparados para ocupar el cargo. Nos mencionaron que la convocatoria fue hecha por el Servicio Profesional Docente a nivel federal, pero revisando la página web no hay nada de eso en el Servicio Profesional Docente, la que se ofertó fue de la zona Acayucan A el año pasado, y se publicó oficialmente en la página, sin embargo la de nosotros no se ha mencionado”.

 

En el acto de protesta los docentes mostraron cartulinas don diversos mensajes, entre los que destacaron “No a la Imposición”, “Queremos Respuesta”, “Transparencia en la Adjudicación de Puestos”, entre otros.

 

Por otra parte Ramírez Viveros docente de Telebachillerato de San Juan Evangelista agregó que la zona B la integra un total de 120 maestros, de los cuales acudió en el primer momento el 50% de ellos, sin embargo agregó que para el día de hoy martes, estará un aproximado de 100 maestros.

 

“De 120 maestros que comprenden la zona escolar, estamos arriba del 50%, hay que recalcar que la mayoría de los que estamos aquí vivimos más cerca, nuestra zona comprende el Valle de Uxpanapa y llegarán más tarde, hasta el momento solo hemos hecho un oficio para tener una respuesta favorable, se enviará al director general Héctor Hernández Luján, la verdad estamos molestos por la imposición, desconocemos si es hombre o mujer”.

 

Por último detalló que seguirán a la espera de una respuesta clara, de lo contrario no bajarán la guardia de la protesta y aclaró que no existe problema con el supervisor.

 

“Por nuestra parte no tenemos problema con el supervisor actual Hugo Daniel, pero si existe una convocatoria y la demuestran adelante, vamos a ser respetuosos, de lo contrario nos mantendremos en la misma postura de protestar porque cualquier maestro de Acayucan zona B tiene derecho a participar ya que están realmente preparados”, concluyó el coordinador de telebachillerato Ramírez Viveros.

 

2 Comentarios para “Inconformidad por cambio de supervisor en TEBAEV”

  1. francisco javier belli francisco

    Resulta indignante que por intereses personales…del supervisor que deja el cargo….miles de alumnos se queden sin clases..cuando el mismo sabe que las plazas de supervisores son por concurso…y no por dedazo como el llego…

    Responder
  2. Ana María Paz

    Ana María Paz. Las plazas de Supervisores, Directores son por concurso, pero debe ser transparente el proceso y se deben dar a conocer las plazas que se ofertan…saluditos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *