Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- A pesar que la Asociación de Bancos de México, pactó el compromiso con el gobierno estatal desde el 2017 que se reforzaría la seguridad en cada una de las instituciones financieras que operan a lo largo y ancho del estado de Veracruz, esto no se ha concretado; muestra de ello, es lo que ocurre en Acayucan en donde se dan los asaltos al interior de bancos, directamente a los clientes.

Las instituciones bancarias en Acayucan, han pasado por alto cada uno de los protocolos de seguridad que establecerían al interior de las instituciones, para que de esta manera de previeran delitos, pero también no se pusiera en riesgo a los clientes.

El pasado asalto en la institución financiera denominada Santander en Acayucan, es muestra clara que los protocolos son pasados por alto. La institución cuenta con sistema especial en las entradas principales, lo cual no pudo frenar el que se presentara uno de los atracos más violentos y que dejó como saldo 3 heridos, entre ellos un menor.

La ABM y el gobierno estatal, firmaron desde marzo de 2017 un acuerdo que tenía como finalidad el mejorar los índices de seguridad para las e entidades financieras, así como establecer una mejor coordinación entre la banca y las autoridades. Todo quedó en en un buen propósito, pues los asaltos a bancos se han registrado mayormente en la zona sur de Veracruz y el centro del estado.

Dentro la firma de acuerdo, se estableció que quedaría instituido el Comité de Seguridad del Estado de Veracruz, cuya principal función sería comunicar directamente a las instituciones bancarias con las autoridades veracruzanas. Todo quedó también en una buena intención, los asaltos siguen, muestra de ello es lo sucedido en Acayucan.

CLIENTES CORREN PELIGRO AL INTERIOR DE INSTITUCIONES:

Un modo de operar de los asaltantes, es presionar directamente a los clientes dentro de la institución, ahí se da la amenaza directa y el atraco a quienes son en su mayoría empleados de gasolineras.

Se han presentado asaltos a clientes al interior de los bancos, tal como Bancomer hace unos días, ahora Santander. Los clientes corren más peligro al interior de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *