Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Hasta ahora, la Selección Mexicana continúa invicta cuando se trata de jugar su despedida rumbo a un Mundial con siete encuentros invictos, seis victorias y un empate.

El conjunto mexicano vivirá su octavo encuentro ante Escocia este sábado en el Estadio Azteca antes de partir a Europa donde tendrá un partido más de preparación y finalmente llegará a Rusia para iniciar su camino en la Copa del Mundo.

Hace cuatro años, rumbo al Mundial de Brasil 2014 México enfrentó a Israel en el Estadio Azteca el 28 de mayo. Venció 3-0 con dos goles de Miguel Layún y uno de Marco Fabián.

Previamente rumbo a Sudáfrica 2010 se midió ante Chile en el Estadio Azteca el 16 de mayo donde venció a 1-0 con gol de Alberto Medina.

Camino al Mundial de Alemania 2006, México enfrentó a la República Democrática del Congo, único rival de África en este tipo de amistosos, el cual se celebró el 12 de mayo en el Estadio Azteca. El Tri ganó 2-1 con un doblete de Francisco Fonseca.

Antes del certamen Corea/Japón 2002, el combinado azteca enfrentó a Colombia el 12 de mayo. El Tri venció 2-1 con goles de Jared Borgetti y Rafael Márquez, quien por cierto ya militaba en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia y que iniciaba su proceso en los Mundiales sin saber que ahora está cerca de jugar el quinto en su carrera como Antonio la “Tota” Carvajal.

Rumbo al Mundial de Francia 1998 México enfrentó a Paraguay en el Estadio Azteca el 18 de marzo. Empataron 1-1 y en aquel equipo guaraní destacaban varios jugadores que estuvieron en la Liga MX, entre ellos José Saturnino Cardozo, José Luis Chilavert y Julio César Yegros. Como anécdota destaca que el duelo sirvió también para la despedida de Hugo Sánchez del Tricolor.

Formalmente, estos juegos de despedida iniciaron en el Mundial de Estados Unidos 1994 con Méxicoenfrentando al Ajax de Amsterdam el 29 de mayo. El Tri derrotó 2-1 con goles de Juan Carlos Chávez y Carlos Hermosillo y cabe recordar que aquel Ajax destacaba por tener a jugadores como el portero Edwin van der Sar, los hermanos Frank y Ronald de Boer así como Frank Rijkaard.

Para México ’86, el último amistoso celebrado en casa antes de los amistosos en Estados Unidos, se disputó ante Canadá en el Estadio Azul donde goles de Alejandro Domínguez y Luis Flores decretaron un 3-0.

Horario y cómo ver el México vs. Escocia

El partido se jugará este sábado 2 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *