Publicado en Destacado, ESTATAL.

El bebé que fue víctima de abuso sexual y violentado presuntamente por parte de su padrastro y quien falleció por las agresiones, será entregado a sus familiares y es probable que sea sepultado en otra entidad de donde son originarios, informó la procuradora del DIF, Luz Pulido Herrera.

La procuradora municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Luz del Carmen Pulido Herrera señaló que desde que tuvieron conocimiento de los hechos por notificación de la Fiscalía de Veracruz han dado seguimiento del lamentable hecho.

Detalló que fue la trabajadora social de la clínica 14 del IMSS, la que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz, quien a su vez puso en conocimiento a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y a partir del lunes se los pusieron a resguardo de las autoridades del DIF municipal.

Señaló que el bebé estaba en muy malas condiciones físicas.

“Desde el momento que nos dieron parte, nosotros hemos dado seguimiento puntual y oportuno y el apoyo correspondiente”, señaló.

Dijo que afortunadamente pudieron hacer contacto con la familia del menor y a ellos se les entregarán el cuerpo, el cual no será sepultado en Veracruz sino en su ciudad de origen.

La procuradora alertó a la población y a los padres para que estén pendientes de los niños que están a su alrededor y deben denunciar cualquier anomalía que detecten para garantizar la seguridad e integridad de los niños.

“Es un hecho lamentable que una persona de dos años haya sufrido una situación que derivó en su fallecimiento y que las autoridades correspondientes lo que corresponda a través del enjuiciamiento que corresponda”, señaló.

Dijo que como DIF van a contribuir con todo lo que se requiera para que se siga el juicio contra los dos detenidos acusados del abuso sexual y maltrato del bebé.

“Algo que es importante que ya están vinculados a proceso, el procedimiento se sigue y hoy por hoy están detenidos”, recalcó.

Dijo que al momento no hay otros casos de maltrato contra niños, pero están atentos a recibir cualquier denuncia para averiguar y proceder.

Para cualquier denuncia pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Avenida Ignacio Bustamante S/N, fraccionamiento Los Pinos o llamar al teléfono 961 20 24 y 961 20 25

Dijo que al momento no hay otros casos de maltrato contra niños, pero están atentos a recibir cualquier denuncia para averiguar y proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *