Publicado en Comentarios, Destacado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este 31 de mayo a Estados Unidos que “todo el mundo pierde” en una larga guerra comercial, y pidió que trabaje de forma “constructiva” con sus aliados para resolver sus desacuerdos, en lugar de imponer aranceles.

El FMI reaccionaba así a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, a la que esos países ya han respondido con represalias similares inmediatas.

Todo el mundo pierde en una guerra comercial prolongada. Alentamos a los países a trabajar juntos de forma constructiva para reducir las barreras comerciales y resolver sus desacuerdos sobre comercio sin recurrir a medidas excepcionales”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

“Es desafortunado que las tensiones comerciales estén creciendo en un momento en el que la recuperación global se está apoyando en el comercio”, subrayó.

Por primera vez “en mucho tiempo”, agregó, “el comercio está creciendo más rápido que el PIB global, y potenciando la recuperación en todo el mundo”, lo que ayuda a “miles de millones de personas a vivir vidas más largas, saludables y prósperas”.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, también se refirió indirectamente a la decisión de Trump en un tuit desde Whistler (Canadá), donde asistía a un simposio del G7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *