Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Mariano Rajoy se despidió hoy del cargo de presidente del Gobierno español, al asegurar que acepta el mandato del Congreso de los Diputados sobre su destitución, y deseó suerte al socialista Pedro Sánchez que le sustituirá.

El mandatario llegó a la cámara en el momento final del debate de moción de censura que desde el jueves se realiza, y sobre la que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reunió los apoyos suficientes para asegurar la remoción de Rajoy del ejecutivo.

Al tomar la palabra al final de la sesión, Rajoy aseguró: “ha sido un honor, como no lo hay mayor, ser presidente del gobierno de España, y dejar una España mejor que encontré”.

Yo quiero ser el primero en felicitarle, será la cámara la que tome decisión y nos toca a los demás acatar el mandato, aceptaré eso como demócrata, pero como bien saben no comparto lo que se ha hecho”, manifestó.

Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo”, dijo a Sánchez.

Consideró que en sus años de presidente ha cumplido con el mandato de mejorar la vida de las personas “y si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas”.

Agradeció al Partido Popular (PP), así como a los españoles por brindarle su comprensión y apoyo, a la vez que deseó suerte a todos los diputados “por el bien de España”.

Las palabras de Rajoy se dan cuando el PSOE tiene asegurados 180 votos a favor de la moción de censura, contra 169 en contra y una abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *