Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ninguno de los candidatos ni la candidata a gobernador de Veracruz ha presentado su declaración patrimonial 3de3, ante las elecciones del próximo 1 de julio, informó Ingrid Chávez, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En entrevista telefónica con xeu Noticias, la investigadora señaló que la falta de su declaración “por supuesto tiene un costo político importante respecto a cómo percibe la ciudadanía en comparación con la participación que han tenido otros candidatos en las ocho entidades adicionales”.

Llamó a los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, José Yunes Zorrilla, Cuitláhuac García, y a la candidata July Sheridan, a la gubernatura de Veracruz, así como a sus partidos políticos, para que publiquen su declaración patrimonial.

Indicó que a nivel nacional, de los más de 3 mil candidatos a el mismo número de puestos de elección popular en México, sólo 300 han publicado su declaración 3de3.

Señaló que la ciudadanía puede consultar en la página 3de3.mx si sus candidatos ya presentaron su declaración patrimonial, o exigir que lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *