Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

En el tramo en la comunidad de San Miguel, sigue mortandad de peces por los escurrimientos de combustible que dejan las tomas clandestinas…

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- A más de un mes que se denunció la contaminación por escurrimientos de combustible que van a parar al arroyo “Michapan” a la altura de la comunidad de San Miguel, sigue el daño aún al afluente y por ende la mortandad de peces en algunos de los tramos.

Después de la poza ubicada en en el rancho “Potomac” es donde mayormente se presentan los daños en el arroyo, pues ahí es donde van a parar los residuos del combustible que es derramado al arroyo al quedar cerca de las tomas clandestina de “chupaductos” que operan en la misma zona.

La contaminación se presenta cualquier día de la semana y ha dado paso a que haya poca presencia de peces, pues ya no es hábitat para su reproducción. En  ocasiones se puede apreciar que existe mortandad, lo que ya no extraña a los pobladores cercanos al arroyo de “Michapan” en este tramo.

Los residuos que van a parar hacía el arroyo viene a unos cuantos metros del rancho “Potomac” que al estar casi en el abandono, lo vuelve una zona ideal para que se presente el robo de combustible que pasan por esta zona.

El olor a  combustible, aumenta sobre todo en la noche lo que también es un problema para los pobladores.

Los daños en el arroyo son notorios, en ocasiones ni a lavar pueden acudir dado que el agua está sucia. La contaminación, nadie la frena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *