Publicado en Destacado, ESTATAL.

Comunidades indígenas en Veracruz requieren de médicos que dominen las lenguas que se hablan en estas regiones, para que la atención sea de mayor calidad.

Así lo dió a conocer José Ramírez Pérez, presidente de asociación civil indígena de Ixhuatlán de Madero, a nombre de las comunidades indígenas del norte de la entidad.

Señaló que por la falta de comprensión entre los médicos y pacientes, se han generado diagnósticos erróneos, por lo que se requieren medicos bilingües como ocurre con los profesores en las escuelas indígenas.

“Hace mucha falta que los personajes que van a las comunidades lleven el conocimiento de las enfermedades de la comunidad, que los profesionistas en materia de salud, conozcan la lengua porque resulta que los pacientes no se dan a entender y las recetas médicas no funcionan cuando no es lo que están pidiendo los pacientes”, dijo.

Otra de las necesidades en las comunidades indígenas es la distribución de medicinas y vacunas, pues señaló que dosis como las de la influenza no llegan en tiempo y forma y son los adultos mayores los más afectados en la temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *