Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Se presentó la actualización de la guía del viajero, en la que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informa las medidas que ofrecerán para la protección de los mexicanos que asistan a la Copa Mundial de Rusia 2018.

En el documento se muestra la ubicación de los diferentes consulados móviles que de forma especial se instalarán durante el evento, así como la serie de acciones que pueden ser calificadas como faltas a la sede del evento deportivo.

Entre las acciones que serán sancionadas, hasta con cárcel, se encuentran: insultos a los jugadores durante los partidos, utilizar banderas extranjeras en plazas públicas, en especial en la Plaza Roja, también las demostraciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo están prohibidas, pues en el Kremlin no son aceptadas, lo que podría terminar en agresiones físicas o verbales.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, refirió que en la embajada de México se puede expedir el pasaporte en caso de robo o extravío, buscar apoyo en caso de que los derechos sean violados, orientación en caso de emergencia, asesoría en casos relacionados con la autoridad local y en cuanto a ubicación de hospitales y consulados.

Mientras que el director general de Protección de Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado González, detalló que en las embajadas y los consulados no se podrán comprar boletos, hace reservaciones en hoteles, ni expedir el Fan ID, documento obligatorio para quienes quieran acudir a los partidos d la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *