Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

“No hemos tenido ningún incidente; desde el mes de abril no se ha reportado un solo robo a trenes en Veracruz”, afirmó el comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla.

“Hoy, con la presencia de la Policía Federal y el Ejército, los trenes circulan sin ningún problema”, en el tramo Puebla-Veracruz, aseguró, confirmando con ello lo informado por el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, rechazó cifras que aseguran que se disparó el robo a trenes y justificó que se busca combatir por completo el robo a trenes, y afirmó que existen datos reveladores que hay que revisar, “no coincido con datos que se dieron a conocer de tramos”.

Agregó que el descarrilamiento en Orizaba sigue siendo analizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de un comité especializado para determinar las acusas “y acordamos esperar este dictamen para conocer qué fue lo que sucedió pero esto no está asociado a robo”.

Informó que junto con las empresas ferroviarias analizan sobre la mesa los datos que existen sobre presuntos robos de trenes y preparan un atlas de riesgo en carreteras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *