Publicado en Deportes, Destacado.

Sergio Ramos jugará su cuarta Copa del Mundo y con el gafete de capitán en el brazo, buscará emular con España lo conseguirdo en Sudáfrica 2010 cuando fueron campeones.

Además, en sus filas tiene a elementos como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o David Silva, quienes bien podrían ser las figuras del conjunto, pero sin duda que por su carácter y por el nivel de juego que tiene en la actualidad, el defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, puede ser ese elemento de liderazgo.

Jugador con temperamento para resolver situaciones complicadas en la cancha, Ramos García se ha convertido en un elemento de valía en el esquema del timonel Julen Lopetegui Agote, quien lo tiene considerado como un jugador clave en la zona defensiva.

Su experiencia lo coloca como el mejor en la plantilla al tener tres Copas Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, cuatro Liga de España, dos Copa del Rey, tres Supercopa de España y un título de Copa del Mundo con su país.

Una gama de triunfo en su carrera deportiva desde que vistió la casaca del Sevilla B (2003-04) hasta su llegada al Real Madrid.

Su estilo de juego lo hacen moverse tanto de defensa central como de lateral derecho, e incluso también como orquestador. Aunque es como central en donde tiene su dominio claro y puede guiar a sus compañeros al ataque desde esa posición.

Su visión de colocación lo ha hecho ser considerado uno de los mejores defensores del mundo. Es un buen anotador a balón parado y posee una fuerza para meter el pie que en ocasiones cae en lo reñido en las jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *