Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Más de mil 500 viviendas resultaron con daños por sismo de magnitud 5.7 que sacudió este lunes el distrito Ningjiang en China, sin que se registraran lesionados o muertos, informó An Pinglai, subjefe del distrito.

De acuerdo al diario Reforma, An Pinglai señaló que el sismo se registró a la 1:50 hora local, que causó principales afectaciones en la aldea Yamutu de Ningjiang, donde se registró un apagó, pero posteriormente el suministro de energía se reanudó.

Detalló más de 20 rescatistas llegaron a la aldea, donde se reportaron daños en 50 inmuebles y que se están enviando tiendas de campaña y otros materiales de auxilio a los pobladores afectados.

An Pinglai señaló que otros poblados del distrito Ningjiang donde se sintió el temblor son el poblado de Qianguo y la ciudad de Da’an sintieron el movimiento, y mucha gente salió a las calles.

Indicó que además del corte de energía, las comunicaciones vía celular también se vieron afectadas.

El subjefe del distrito del Ningjiang, puntualizó que personal de las empresas locales de servicios públicos fue convocado para identificar posibles riesgos en instalaciones e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *