Publicado en Destacado, ESTATAL.

Derivado de la ola de calor que azota a la entidad, esta semana las temperaturas más altas para la zona conurbada Veraruz-Boca del Río, se presentarán los días martes y miércoles, informó en entrevista telefónica con XEU Noticias, el coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Manifestó que el día jueves se espera que las temperaturas comiencen a descender de forma gradual, sin embargo dijo que continuará el calor en la región y agregó que este 2018 los índices de calor no han rebasado los de años anteriores, de acuerdo a la estadística que lleva la Comisión Nacional del Agua.

En su pronóstico para las siguientes semanas, manifestó que las temperaturas se mantendrán altas, sin embargo no tan elevadas como estos días, además, habrá probabilidad de lluvia.

Aprovechó para recomendar a la población a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, de ser así, utilizar los medios de protección pertinentes, vestir en tonos claros,  mantenerse hidratado, tener especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y mascotas, al igual que evitar acciones que pudieran desarrollar incendios forestales, en pastizales o basureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *