Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes la pretensión de la Unión Europea (UE) de aplicar nuevas sanciones contra funcionarios de su gobierno, tras su reelección en los comicios del 20 de mayo pasado, que han sido desconocidos por esa instancia.

En una reunión con gobernadores y alcaldes en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro calificó de insolente la declaración aprobada por los ministros de Exteriores de la UE y dijo que esas medidas hacen sufrir a los venezolanos.

Fuera de aquí, basta de intervencionismo, ya basta de los viejos colonialismos, que nos ven por encima del hombro, como una colonia y que somos una herencia. No somos una herencia de nadie, Venezuela es una tierra fértil para las ideas independentistas, para la acción libertaria”, aseveró.

En Bruselas, los ministros de Exteriores de la UE aprobaron una declaración en la que anuncian que preparan nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en que Maduro fue reelegido, pero que fueron boicoteados por gran parte de la oposición.

Estados Unidos, la UE y una docena de países latinoamericanos dijeron que las elecciones no fueron creíbles y que por tanto no reconocen el resultado.

Maduro señaló que Venezuela tiene una Constitución legítima, aprobada en referendo en 1999 y desde entonces se han convocado 24 elecciones para renovar las autoridades del país y realizadas con el mejor sistema electoral del mundo.

De manera impecable en los últimos nueve meses y medio Venezuela ha tenido cuatro elecciones impecables, con el mejor sistema electoral del mundo y aquí están las autoridades legítimas para gobernar de manera dialogante”, dijo.

Maduro indicó que las sanciones impuestas contra altos funcionarios del gobierno son “acciones criminales” que “hacen sufrir a los venezolanos”.

Son sanciones contra el pueblo. ¿De quién? De los viejos imperios, de los imperios que se creen gobierno, policías y jueces del mundo. El gobierno, juez y policía del mundo de los viejos imperios anticuados y pasados de moda. Son imperios colonialistas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *