Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ El primer proyecto será de 105 ollas; pero se tiene un estimado de 2,000 a lo largo de 4 años del Gobierno Municipal de Acayucan #CiudadALaVanguardia…

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Con la construcción de las primeras 60 de 105 `ollas de aguas´ en comunidades de Acayucan, se sigue con el impulso de obras de infraestructura agropecuaria que contribuirá a mejorar la producción en las áreas agrícolas y ganaderas en el municipio.

Los primeros beneficiarios, aseguran que por vez primera se atiende la demanda por la falta de agua en comunidades; hoy la producción en los 2 rubros mencionados será más rentable gracias al proyecto impulsado por el presidente municipal Cuitlahuac Condado Escamilla, quien inspeccionó con ediles los avances en los trabajos.

Estas obras de infraestructura agropecuaria que está destina a la captación del vital líquido, beneficiará a 2,000 productores a lo largo y ancho de la zona rural (en su mayoría), pues un proyecto integral de los 4 años de gobierno.

Con esto se podrá mejorar la producción agrícola y la ganadera en un municipio con vocación para ambas actividades primarias, mismas que permiten generar la actividad económica en las comunidades.

A las acciones de impulso al sector agropecuario, se debe de sumar también el arreglo de los caminos rurales, mismos que permiten el acceso más fácil a sus propiedades en donde se desarrolla la actividad ganadera y agrícola. Pero también, los caminos representan el que podrían sacar con mayor facilidad sus productos para la comercialización. 

¡Acayucan tendrá un sector agropecuario más rentable, con el apoyo del Gobierno Municipal de la #CiudadALaVanguardia!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *