Publicado en Comentarios, Destacado.

Esta mañana, el dólar estadounidense se ofrece hasta en 19.98 pesos, es decir 10 centavos menos que el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, los participantes del mercado cambiario continúan a la espera de la publicación de más información en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Explicó que por ahora el tipo de cambio continúa respetando el soporte de 19.50 pesos por dólar, luego de que ayer por la tarde medios informaron que México presentó una propuesta comercial a Estados Unidos en donde muestra flexibilidad en los temas de salarios y reglas de origen del sector automotriz.

BASE refirió que la propuesta sugiere que al menos 20 por ciento del valor de automóviles sea producido por trabajadores con mayor pago, sin especificar detalles adicionales. A cambio, México solicita que Estados Unidos retire su propuesta de muerte súbita, así como posibles restricciones a que empresas mexicanas participen en licitaciones del gobierno.

Agregó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *