Publicado en Comentarios, Destacado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ratificó que, con base en sus análisis, sí existen las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo a la línea de bienestar en este mes de mayo.

Lamentó el acuerdo adoptado este lunes por el Consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), en el que determinó no continuar el proceso de revisión del Salario Mínimo General vigente.

En un comunicado, refirió que, durante la reunión, la representación del gobierno federal sostuvo que el incremento al salario traería un impacto negativo a varios indicadores económicos y laborales.

Agregó que, a juicio de la representación del gobierno federal, y frente al entorno económico, social y político interno y externo, tendría un alto riesgo de incidir de manera desfavorable sobre ellos, por lo que sugirió a los representantes obreros y patronales no continuar con el proceso de revisión.

El pasado 24 de abril, la Coparmex solicitó al presidente de la Conasami, Basilio González, que realizara los análisis técnicos pertinentes para incrementar el salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos diarios, a fin de alcanzar la línea de bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *