Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el martes laexpulsión del principal diplomático de Estados Unidos en Caracas, el agregado de negocios Todd Robinson, después de asegurar que tenía pruebas de conspiración.

Maduro denunció a Washington de buscar desprestigiar las elecciones presidenciales del domingo y acusó a Robinson y Brian Naranjo, tambiénfuncionario de la embajada estadunidense, de inmiscuirse en la política para operar en su contra.

Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, dijo Maduro en un discurso después de recibir la constancia formal de su victoria en los comicios del domingo, que fueron criticados por parte de la comunidad internacional.

GANADOR OFICIAL

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó este martes a Maduro ganador de los comicios del 20 de mayo en medio de cuestionamientos locales e internacionales.

La presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, declaró a Maduro vencedor tras alcanzar 6.2 millones de votos y le entregó el certificado que lo acredita como presidente electo para el periodo 2019-2025.

Aquí tengo la credencial oficial que me declara por voluntad democrática, en acto constitucional, de libres comicios celebrados el 20 de mayo pasado, presidente legítimo, constitucional”, afirmó el mandatario reelecto, de 55 años, mientras algunos seguidores y directivos de su partido celebraban con aplausos en un pequeño auditorio del Consejo.

No somos intimidables”, dijo Maduro al rechazar las numerosas críticas y amenazas de sanciones que hicieron algunos países que habían exhortado al mandatario a que postergara la consulta alegando la falta de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *