Publicado en Comentarios, Destacado.

BBVA Bancomer aceptó haber recibido recursos a cuentas de clientes del banco, derivado del ciberataque que sufrieron recientemente cinco instituciones financieras.

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer reconoció que se tiene registro de “dinero que llegó a cuentas abiertas de manera normal”.

A pesar de ello, y sin precisar el monto y el número de cuentas, Osuna reiteró que los recursos de los clientes están seguros.

Si bien ni la institución bancaria ni los clientes fueron afectados por el ciberataque a los sistemas con los que los participantes se conectan al SPEI, sí  sufrieron lentitud en las transferencias del sistema de pagos ante la migración del esquema alterno adoptado por otros intermediarios financieros, explicó el directivo.

Osuna descartó además que el ciberataque en relación con el sistema pagos vaya a desalentar el acelerador de crecimiento de clientes por el canal digital, por el contrario, la experiencia de los usuarios bancarios por la ruta virtual es tan buena “que muchos están migrando”.

De hecho, comentó, cada mes están incorporando a la base de clientes digitales a 200 mil personas, cifra que los obliga a incrementar la capacidad y seguir invirtiendo en las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *