Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado, así como de una aplicación tecnológica para la contratación remota del servicio de taxis.

Esto, a fin de sustituir los taxímetros actuales como parte del mejoramiento del sistema de transporte público en la capital mexicana, informó la dependencia local en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

Destacó la necesidad de que los usuarios y concesionarios tengan acceso a las tecnologías que les permita medir y cobrar en forma eficiente y transparente las distancias recorridas.

Además, apuntó, permitirá cumplir con el requisito de la geolocalización que también dará la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos, además de garantizar certeza, eficacia y seguridad en los traslados, pues las unidades también contarán con un botón de pánico para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible.

Aclaró que estos taxímetros digitales ya están instalados en los taxis híbridos y eléctricos, con una mejor experiencia, calidad y seguridad en el servicio que se ofrece.

Precisó que la instalación de los taxímetros digitales se hará de acuerdo al sistema de citas que puede ser consultado en la página de la Secretaría, en www.semovi.cdmx. Gob.mx, donde estará disponible a más tardar en 30 días hábiles a partir de hoy.

La dependencia capitalina señaló que el periodo de instalación y sustitución gratuitas de taxímetros digitales se realizará durante 2018 y hasta el 31 de marzo del próximo año.

Aclaró que las tarifas por el servicio de taxi seguirán conforme la ley y el reglamento correspondientes, ya sea de sitio, de base, libre o radio-taxi.

Agregó que, al término del plazo para el cambio de taxímetro, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México podrá sancionar a los concesionarios u operadores que incumplan con este aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *