Publicado en Comentarios, Destacado.

Esta mañana, el dólar libre abre con descenso, al venderse en un precio máximo de 18.35 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 16.90 pesos en bancos de la capital.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación y toca un nuevo mínimo en el año. De esta forma, el tipo de cambio hila seis sesiones a la baja, cumpliendo con la definición de alcanzar niveles máximos y mínimos diarios por debajo de lo observado en la sesión previa.

La reducción de la volatilidad también se debe a que se ha elevado la probabilidad de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya favorablemente en las próximas semanas.

Por otra parte, ayer se publicó el crecimiento económico de China correspondiente al primer trimestre, el cual se ubicó en una tasa anual de 6.8 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

Para ese día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 17.90 y 18.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *